¿Cómo Limpiar el ojo a mi perro?

0
268
¿Cómo Limpiar el Ojo a mi perro?
¿Cómo Limpiar el Ojo a mi perro?

Limpieza de los ojos del perro

Los productos que se usan para lavar los ojos del perro son sólo lociones para el lavado de los ojos específicas para los perros o solución salina fisiológica (en una sola vaina, y esto se puede transportar y mantener muy fácilmente).

El ojo debe limpiarse todos los días con una compresa empapada en un antiséptico ocular y no en algodón, ya que deja filamentos en las pestañas.
Para limpiar un ojo, mueve desde la esquina interna (hacia la nariz) hasta la esquina exterior (hacia la sien) para evitar que la suciedad vuelva a la vista.

En caso de infección tipo conjuntivitis, una limpieza es necesaria antes de la aplicación del tratamiento, ya que la acción del principio activo del fármaco se acentuará con la limpieza previa. La instilación de gotas para los ojos en un ojo sucio reduce en gran medida la eficacia del tratamiento.
Para la higiene regular de los ojos de su mascota, utiliza un producto diseñado para él o ella, ya que no tendrá ningún riesgo de irritación.

Cuidado de los ojos del perro

1. Las normas básicas:

usa una compresa y no algodón
sujeta el animal correctamente para no hacerle daño

2. Los productos:

suero fisiológico
gotas para los ojos antibióticos
antiséptico para los ojos

3. Los diferentes tipos de gotas para los ojos:

anestésico
antibiótico
antiinflamatorio

4. Aplicación de gotas para los ojos:

colócalo en la esquina interna del ojo
no uses más de 15 días
no apliques gotas para los ojos sin un diagnóstico preciso de la enfermedad

5. Señales alarmantes en oftalmología:

ojo cerrado
flujo purulento
dolor súbito

6. Los primeros pasos:

limpia el ojo con solución salina fisiológica
cúbrelo con una compresa

El veterinario Noémie Tommasini, Director y Entrenador de la Escuela Superior de Ayudas Veterinarias – Instituto Bonaparte de París, explica cómo limpiar los ojos de nuestro perro:

1) Necesitaremos:

un limpiador de ojos para uso veterinario
un regalo para recompensar a su perro al final

¿Lo tienes todo? Vamos: Coloca a tu perro cómodamente sobre una mesa, en el suelo o en su regazo dependiendo de su tamaño.

2) Con tu mano menos hábil, separa los párpados. Con la otra mano, vierte el limpiador en el ojo sin tocarlo. Con los dedos abre los párpados para distribuir bien el limpiador. No hay riesgo de sobredosis.

3) Cierra los párpados y limpia con una compresa. Para este paso evita el algodón, que puede dejar pequeños filamentos en el ojo.

¿Tuviste éxito? Es lo mismo para el segundo ojo, recordando recompensar al final.

Para concluir: usa un limpiador de ojos de perro, separa los párpados, aplica el producto, abre y cierra los párpados, limpia y recompensa.

NOTA: Estos cinco pasos ayudan a tener éxito: encontrar un ambiente tranquilo donde limpiar los ojos del perro, inspeccionar el globo ocular con el fin de descartar una infección, elegir las gotas adecuadas, empapar una gasa con suero fisiológico para comenzar la higiene con suaves caricias e introducir el líquido en el ojo