American Stanford

0
521
Razas de Cachorros de American Stanford
Razas de Cachorros de American Stanford

El American Staffordshire Terrier, Staffordshire Terrier Americano o Amstaff es una raza de perro procedente de Inglaterra aunque mejorada en Estados Unidos. Es un animal con reputación de perro agresivo e impulsivo, pero la verdad está muy lejos. Es una mascota fiel, valiente y mansa. No hay que estimular para tener una conducta violenta o llegará a convertirse en un animal incontrolable y muy peligroso.

Historia / Origen de la raza American Stanford

Aunque situemos el origen del American Staffordshire Terrier (Amstaff) en Estados Unidos esto no es del todo cierto. Para conocer su procedencia nos debemos remontar en la historia y conocer el significado de su nombre. Staffordshire es un condado de Inglaterra y «Terrier» es como se denomina a un amplio grupo de razas de perros de caza que en su mayor parte tienen raíces Británicas. Como podemos ver hasta ahora los primeros indicios apuntan a Inglaterra.

Sabemos que el American Staffordshire Terrier desciende del cruce de dos razas. El antiguo bulldog inglés (old english bulldog) y el terrier inglés blanco (english white terrier o old english terrier). Dando como resultado al staffordshire bull terrier (staffy o stafford inglés), un perro criado para pelear contras osos y toros y para el llamado «ratting», un supuesto deporte de la época donde se introducía a uno de estos perros en un pozo infectado de ratas y ganaba el can que matase más alimañas en menos tiempo.

En el siglo XIX estos perros fueron importados a Estados Unidos donde una mejor selección para la cría dio como resultado a la raza American Stanford que conocemos hoy día. Un animal algo más grande, noble, leal y muy trabajador preparado gracias a sus dotes combativas para el duro trabajo de proteger el ganado de los ataques de coyotes, lobos y otros depredadores.

En el año 1898 la nueva raza es presentada en público y 38 años después (1936) es reconocida por el American Kennel Club (AKC).

Actualmente el American Staffordshire Terrier es muy popular en Norteamérica y gana adeptos día a día en el resto del mundo. Sus dueños afirman que es un animal tranquilo y que su fama de perro violento y agresivo quedó atrás como una mala leyenda para olvidar.

 

Características / Aspecto del American Stanford

El American Staffordshire Terrier (Amstaff) es un perro de tamaño medio a grande y de constitución musculosa. A primera vista debemos tener la impresión de ver un animal de gran fuerza con un tamaño equilibrado a su peso.

  1. La altura hasta la cruz en los machos es de 45 a 48 centímetros y en las hembras varia de 43 a 46 centímetros. El peso es de 22 a 33 kilogramos en los machos y de 18 a 28 kilogramos en las hembras.
  2. La cabeza del American Staffordshire Terrier es de tamaño medio y ancha. Las orejas son de implantación alta; algunos propietarios prefieren contarle las orejas para que sean llevadas en forma de rosa o semi-erguidas. Los ojos están bien separados entre sí, son redondos, hundidos y de color oscuro. Sus mejillas son prominentes. El hocico es de longitud media y con forma ovalado en su parte superior. La nariz (trufa) es de color negra.
  3. La cola en comparación con el resto del cuerpo es bastante corta. Su implantación es baja. Gruesa en la base (pero no mucho) y afinándose gradualmente hasta llegar a la punta. Es llevada en línea a la espalda o por debajo y nunca enroscada.
  4. El paso en el American Staffordshire Terrier es ligero, elegante, elástico, con un movimiento sin balanceo.
  5. El pelaje es corto, duro al tacto y apretado. El color del pelo puede ser monocromático, multicolor o atigrado. El manto puede ser de cualquier color, aunque los más habituales son: blanco y negro, y, blanco y hígado (marrón).

Como podemos ver con esta descripción el American Staffordshire Terrier es muy parecido al pit bull terrier americano (american pit bull terrier), hasta el punto que pueden confundirse. Es normal, ya que son parientes muy cercanos con muy pocas diferencias. La principal está en el color de los ojos del American Staffordshire Terrier, nunca son claros, al igual que ocurre con su nariz y en el tamaño, el pit bull terrier americano es algo más pequeño.

Temperamento / Comportamiento

La creación del American Staffordshire Terrier como perro de pelea ha hecho pensar a la sociedad que es un perro agresivo. En la realidad es muy diferente, es un animal inteligente, leal, valiente y sociable por naturaleza que disfruta de la compañía humana.

El mayor castigo que se le puede dar a un American Staffordshire Terrier (Amstaff) no es golpearle. Es que su amo, por el cual esta raza de perro siente auténtica pasión, no pase tiempo con él, no le preste la suficiente atención. La enorme devoción que siente por su amo es el mejor seguro que existe con este perro. Es incapaz de hacer algo malo que disguste a su dueño y por lo tanto cualquier persona amiga de su familia estará bajo su atenta vigilancia y protección.

Le gusta estar rodeado de niños y participar de sus juegos, es infatigable y muy tolerante. Es capaz de sufrir auténticas agresiones por parte de los menores y no hacer ni el más mínimo amago de morderles, un sufridor nato.

Es un gran perro guardián que no suele ladrar a no ser que sea necesario y que evita las peleas. Si siente que la seguridad de su amo y su familia o la suya propia está en peligro atacará con la máxima agresividad para defenderlos. Esta misma actitud tiene al encontrarse con perros agresivos. Les da de lado pacíficamente y no muestra la más mínima violencia hasta verse acorralado (su bravura, fuerza y agilidad hacen de él un contrincante muy peligroso que vence a perros que le doblan en peso y tamaño, como un bullmastiff, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasilero, mastiff, presa canario, rottweiler…).

Son amigables con otros animales. Gatos, pájaros, reptiles, cobayas e incluso otros perros son aceptados en el hogar sin demasiados problemas, es más, si son criados juntos desde cachorros llegan a vivir como un núcleo familiar.

Gracias a todas sus cualidades y carácter este animal ha llegado a ser un magnífico perro de trabajo que con un adiestramiento adecuado puede resultar muy útil en granjas cuidando al ganado y cazando la población de alimañas. Como perro policía en la detención y control de masas. Como perro de búsqueda y rescate en servicios de protección civil o bomberos (posee un prodigioso olfato). Y también como perro de terapia en rehabilitación para personas con discapacidad y ancianos.

Es recomendable que al sacarlo a pasear este perro lleve las medidas de seguridad mínimas, un buen collar y correa. En algunos países es obligatorio llevarlo con bozal (es catalogado como «Perro Potencialmente Peligroso» por la legislación de algunos estados). Es un «superperro» maravilloso compañero, digno de confianza, extremadamente afectuoso y con un deseo ilimitado de complacer a todo el mundo.

Salud del perro American Stanford

El American Staffordshire Terrier ha conseguido ser tras muchas generaciones un perro muy sano. Al que hoy día no se le atribuye ninguna enfermedad en particular. Su resistencia no impide que pueda desarrollar aquellas típicas dolencias de razas con un tamaño medio a grande: cataratas, displasia de cadera, moquillo (distemper), parásitos intestinales, problemas de corazón, sarna, torsión gástrica…

El promedio de vida de un American Staffordshire Terrier bien cuidado es de 11 a 12 años.

 

Cuidados

Lo primero que hay que tener en cuenta en un American Staffordshire Terrier es su tamaño y fuerte presencia. No es un perro agresivo si no lo adiestras para ello, pero su temperamento activo (sobre todo cuando es cachorro) hace que tengamos que educarlo desde muy temprana edad. Al menos en las órdenes básicas de comportamiento, para evitar que adquiera malos hábitos. Es un animal que gracias a su necesidad de complacer a su amo y familia aprende rápidamente. Así que por lo tanto el adiestramiento no debe ser ningún problema, simplemente paciencia y ganas.

No es una mascota que deba vivir en un piso o apartamento. Puede adaptarse a entornos relativamente pequeños siempre y cuando se le proporcione el suficiente ejercicio diario. Esto se hará para quemar su exceso de energía. Una de las mejores formas que existe para que nuestro perro se ejercite y tenga un buen desarrollo físico y psíquico es con las pruebas deportivas y de obediencia de Agility y de Schutzhund (IPO). En estas dos competiciones el American Staffordshire Terrier suele sobresalir.

El pelo corto y duro del American Staffordshire Terrier (Amstaff) no necesita un cuidado especial. Un cepillado por semana con un peine de cerdas suaves o un guante de goma especial para mascotas, es suficiente para eliminarle el pelo muerto y mantenérselo limpio y lustroso. En tiempo de muda deberemos cepillárselo diariamente.

La alimentación es muy sencilla. Una dieta casera elaborada con estos ingredientes asegura un buen desarrollo muscular. Aporta la energía y proteínas necesarias: carne e hígado de ave y/o ternera, huevo, aceites de pescado y vegetal (el más recomendado es el de oliva, pero se pueden usar también de soja o girasol), maíz, arroz, remolacha, zanahoria y sales minerales.

Los complementos en la alimentación como la taurina y las vitaminas deben ser siempre bajo prescripción de nuestro veterinario.

American Staffordshire Terrier famosos

Probablemente el American Staffordshire Terrier más conocido de la historia sea «Pete the Pup». Este perro actor protagonizó varias comedias en la década de 1930. Su papel más importante fue como compañero fiel de un grupo de pequeños granujas en la serie «Una Pandilla de Pillos», «La Pandilla» o «Los Pequeños Traviesos» (título original «Our Gang». Aunque fue rebautizada con los nombres de «The Little Rascals» o «Hal Roach’s Rascals»).

En un principio el creador de esta serie pensó para el papel de «Pete the Pup» en un pit bull terrier americano (american pit bull terrier) o un bulldog americano (american bulldog). Ambas razas fueron utilizadas (dada su gran similitud) a lo largo de la serie para ir sustituyendo a los cachorros que iban creciendo.

Otro de los American Staffordshire Terrier más populares y notables de la historia fue el «Sargento Stubby» (1916 – 1926). Este perro combatió en la Primera Guerra Mundial en el ejército estadounidense. Siendo el canido más condecorado y el único ascendido a sargento por méritos en el campo de batalla.

En los 18 meses en el «Sargento Stubby» estuvo en el frente, atrapó y retuvo a un espía alemán. Además alertó a su regimiento de un ataque con gas mostaza al activar la alarma.

Supongo que después de haber visto toda la información sobre este perro te has quedado con ganas de tener uno, puedes comprar perros también por internet.

Descripción: Raza canina American Staffordshire terrier

El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza canina originaria de Estados Unidos.​. El Amstaff es una raza canina que pertenece al grupo Terrier descendiente del Staffordshire Bull Terrier. Wikipedia

Esperanza de vidaDe 10 a 15 años
TemperamentoTenaz, Devoto, Leal, Amigable, Atento, Valiente
PesoHembra: 28–40 kg, Macho: 28–40 kg
AlturaHembra: 43–46 cm, Macho: 46–48 cm
ColoresNegro, Pelaje atigrado, Cervato, Sable, Azul, Café